1106565429874606
Gratuita 1ª llamada. Como funciona.

Un bebé que duerme bien es un bebé feliz 

Pueden adquirir la capacidad de conciliar el sueño de manera independiente y permanecer dormidos toda la noche si les ayudamos y enseñamos a dormir.

¿QUÉ ES EL SUEÑO?

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para el pleno rendimiento.

Mientras dormimos ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corportal y la secreción hormonal, entre otros. 

¿Por qué es tan importante dormir?

El sueño es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos permite la supervivencia.

Entre las funciones del sueño están los procesos de reparación cerebral como reorganización neuronal, consolidación y almacenamiento de recuerdos relevantes y por otro lado, la eliminación y olvido de aquellos que para nosotros no lo son. 

Además, una de sus funciones más importantes es su contribución en la regulación de la temperatura corporal, funcionando como un termostato que mantiene la temperatura que el organismo necesita en cada momento en función de las actividades que se llevan a cabo en éste. 

De este modo se facilitan los procesos metabólicos y hormonales. Sin este importante termostao el organismo moriría. 

El método de Sueño Feliz

Con mi acompañamiento diario podréis sentir tranquilidad sabiendo que necesita vuestro bebé y cómo reaccionar en cada momento para asegurar así su seguridad y bienestar. 

Esto es gracias a que mi método está basado en el apego seguro y que, junto a una mirada holística, os permitirá tener en cuenta sus necesidades particulares para introducir cambios en su dinámica diaria dándole confianza de manera respetuosa.

Este enfoque holístico se realiza observando y guiándoos en todas las áreas claves que, una vez están bien armonizas entre sí, ayudan a que el sueño de vuestro bebé mejore exponencialmente. 

MI MÉTODO SE BASA EN LA OBSERVACIÓN Y ADECUACIÓN DE 6 AREAS CLAVES:

AMBIENTE

Para favorecer el sueño del bebé, es preciso asegurarse de que el ambiente en el que duerme es el óptimo teniendo en cuenta el espacio, la distribución, la luz, los sonidos y la temperatura ambiental.

Os enseñaré como todos estos elementos influyen de manera positiva en el proceso de dormir ya que, si son los correctos, la probabilidad de qué vuestro hijo pueda descansar bien es muy elevada debido a la gran influencia que tiene en el proceso del sueño.

agsdi-hands

HÁBITOS Y RUTINAS

Tener unos hábitos saludables y unas buenas rutinas son primordiales para el desarrollo del bebé así como para acompañarle en el proceso de dormir. Estos les aportan confianza y seguridad haciendo que el bebé esté más tranquilo.

Con mi ayuda, aprenderéis como hacer unas buenas rutinas y fortalecer hábitos saludables. 

}

HORARIOS

Durante el proceso estableceremos los horarios más adecuados para tu bebé teniendo en cuenta su edad, sus necesidades y vuestra dinámica familiar.

De manera que nos aseguremos que está descansando lo que necesita y a la vez vosotros, como familia, podáis disfrutar de tiempo de calidad.

agsdi-sleep

Asociaciones y muletillas de sueño

Las asociaciones y muletillas de sueño son aquellos elementos externos de los cuales depende el bebé para poder conciliar el sueño. 

Estas pueden ser hábitos que se han adquirido con el tiempo como mecerlos, pasearlos, quedarse dormido comiendo…. 

Os enseñaré técnicas respetuosas con el objetivo de que vuestro bebé sea más independiente con respecto al sueño. Esto ayudará a que, cada vez que se despierte, sea capaz de volver a conciliar el sueño por si mismo enlazando los ciclos de sueño por si mismo. 

agsdi-soup-heart

ALIMENTACIÓN

La alimentación y el sueño del bebé están muy relacionados. Depende de qué tipo de alimentación le des a tu hijo, siempre teniendo en cuenta su edad y bajo la supervisión de su pediatra,  ayudará a la hora de dormir.

Una correcta alimentación, así como la cantidad y las horas en las que come, son grandes aliados ya que, al hacerlo de manera correcta, favorece el descanso.

agsdi-face-happy

Comportamiento del bebé y la influencia de su entorno

Cada bebé es un mundo y por eso es necesario tener en cuenta las necesidades particulares de cada uno de ellos. Para poder ayudarlos en su desarrollo y aprendizaje, debemos saber escucharlos con el objetivo de adaptarnos y así hacerles más fácil todo el proceso.

Al igual de importante es saber indentificar cuales son aquellos elementos externos que puedan estar influyendo en su proceso de sueño, revisarlos y adecuarlos ayudándolo así a mejorar su descanso. 

Si queréis saber más sobre el método de Sueño Feliz podéis contarme haciendo click en el siguiente enlace

Gratuita 1ª llamada. Como funciona.
Gratuita 1ª llamada. Como funciona.
Gratuita 1ª llamada. Como funciona.