PREGUNTAS FRECUENTES

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Necesito una coach del sueño?

Si llevas tiempo sin poder dormir y la falta de descanso está afectando a tu bienestar y al equilibrio y convivencia familiar, puedo ayudarte a mejorar tu calidad de vida. 

Juntas podemos crear un plan personalizado y acompañarte, de una manera muy cercana y gentil, durante todo el proceso. 

Entre todos elegiremos cuál es la mejor opción para ti y para tu familia. Lo pondremos en marcha para asegurarnos que, en poco tiempo, toda la familia pueda volver a dormir bien. 

 

¿Cuánto dura un entrenamiento con una coach del sueño?

Cada niño es un mundo y por eso nuestro método de trabajo se basa en diseñar un plan personalizado teniendo en cuenta todas las necesidades tanto de tu hijo/a como del resto de la familia. 

Vuestra consistencia y el trabajo en equipo son claves para el éxito pudiendo ver progresos alrededor de 2 semanas. 

Algunas veces, en niños mas mayores que ya tienen sus hábitos más establecidos, los progresos se pueden apreciar en unas 3 semanas.

¿El coaching del sueño implica dejar llorar a mi hijo/a?

Nuestra metodología es respetuosa y basada en el apego seguro. Durante el entrenamiento, siempre estarás ahí para dar apoyo a tu bebé cuando lo necesite. 

Esto no significa que no vayan a haber lloros durante el entrenamiento, es algo que no podemos prometer pero sí que lo vamos a minimizar el máximo posible. El llanto es la manera que tienen de comunicarse con nosotros sobre todo ante posibles cambios y durante el entrenamiento estaremos introduciendo cambios en sus rutinas. 

Nuestra metodología no es de dejar llorar al niño. Sabemos que no es necesario dejarlo llorar toda la noche en su cuna. Se les puede enseñar siempre practicando un apego seguro y estando ahí cada vez que te necesitan. 

Nuestro coaching del sueño siempre se realiza de manera gentil teniendo en cuenta el bienestar emocional tanto de tu hijo/a como del resto de la familia. 

La recomendación es mostrarse siempre afectuosos y cariñosos con tu hijo/a y a la vez darle el espacio para que pueda ir incorporando los nuevos aprendizajes. 

Quiero que estés de acuerdo con el método ya que esto aumentará la probabilidad de éxito. El trabajo en equipo y una comunicación abierta y sincera es primordial. Te daré apoyo, consultoría y guía durante todo el proceso, de principio a fin, tanto para el sueño nocturno como para las siestas.

¿Realmente funciona un entrenamiento del sueño?

La consistencia es clave siempre que queremos establecer nuevos hábitos tanto en personas adultas como en niños.

Realizar un entrenamiento con una coach del sueño es un trabajo en equipo donde te guiaré, te proporcionaré información, te daré soporte pero tú, vosotros, sois quienes, como padres/madres, debéis llevar a cabo el plan. 

La consistencia será tu mejor aliada. 

Los niños se desarrollan y cambian rápidamente y constantemente. El primer año está lleno de grandes cambios físicos y mentales.

Puede ser que esté durmiendo bien y al cabo de los 3 meses no tan bien. Esto es normal y puede suceder por muchas razones debido al desarrollo, enfermedades o brotes de crecimiento.

Si esto sucede, únicamente debes seguir siendo constante y aplicar las técnicas ya aprendidas. Aún así, si crees que necesitas ayudas volveré a guiarte con el mismo cariño y atención que al inicio.

¿Cuándo es recomendable empezar el entrenamiento del sueño?

Debido a los grandes cambios desde el nacimiento y durante sus primeros meses de vida, lo ideal es empezar con el entrenamiento a los 6 meses. Es un buen momento ya que a esa edad están listos para poder dormir entre 8 a 12 horas.

De todas maneras, ofrecemos el servicio Bienvenido Bebé donde te proporcionaré recursos y acompañamiento para prepararte antes de que tu hijo/a nazca o durante los 5 primeros meses de vida.

¿Debemos estar en casa durante el entrenamiento del sueño?

Mi recomendación es que bloqueéis 2 semanas para poder hacer el entrenamiento. De esta manera podréis dedicaros en exclusiva al proceso y dar apoyo continuo a vuestro bebé.

La preparación de los padres es muy importante para asegurar el éxito del entrenamiento. Antes de empezar deberéis aseguraros de: 

  • Se satisfacen las necesidades nutricionales de tu hijo.
  • No hay condiciones médicas que afecten al sueño de tu hijo.
  • Se excluyeron las preocupaciones emocionales y de conducta.
  • Se han comprobado los factores ambientales de sueño.
  • Los padres deben seleccionar un enfoque que cumpla con el temperamento de su hijo y su filosofía de crianza.
¿Cuáles son los aspectos que tratas sobre el sueño?

 

  • Aprender a dormir sin asociaciones al inicio de la noche y gestionar los despertares
  • Reducir gradualmente las tomas nocturnas
  • Despertares tempranos (antes 6 am)
  • Establecer rutinas y horarios acordes a las necesidades de tu bebé
  • Transiciones de siestas (pasar de 3 a 2 siestas y de 2 a 1)
  • Dejar el colecho siempre y cuando ya no sea una buena alternativa para vosotros  
  • Acompañaros para realizar el cambio de cuna a cama
  • Hacer del momento de ir a dormir una experiencia positiva y no una “pelea” diaria
  • Proporcionar herramientas para que vuestro bebé aprenda a dormirse por sí solo tanto a la hora de ir a la cama como durante los despertares nocturnos.