sobre mí

Mi nombre es Alejandra y como coach del sueño aporto soluciones en problemas para dormir.

Me apasiona acompañar a las personas que están dispuestas a mejorar su calidad de vida cultivando su bienestar psíquico y emocional. 

Desde muy pequeña siempre me sentí atraída por el comportamiento del ser humano. Siendo tan grande esta curiosidad que empecé a interesarme por las emociones y su gestión, sumado a un descubrimiento de aprendizaje continuo para saber como despertar todo nuestro potencial. 

A partir de esa curiosidad llegó un momento en el cual me interesé por descubrir la mejor manera de aportar conocimientos y recursos para mejorar la calidad de vida de otras personas.

¿Quieres saber más sobre el entrenamiento del sueño? 

MI HISTORIA

Nacida en Barcelona, después de estudiar Marketing y con una experiencia de mas de 15 años liderando y entrenando equipos de alto rendimiento en multinacionales líderes en su sector, paralelamente decido certificarme como coach ontológica (ICF). 

Tuve la oportunidad de trabajar con grandes equipos y esto me permitió aprender y seguir desarrollándome como coach. 

Posteriormente me gradué como Experta en Inteligencia Emocional (UNIR) y, siguiendo otras de mis pasiones y comprobando por mi misma sus grandes beneficios, me certifiqué como Instructora de Meditación (Sri Lanka y Estados Unidos).  

GENTLE SLEEP COACH

soluciones en problemas para dormir

Durante muchos años sufrí la falta de sueño. El no tener un descanso saludable puede llegar a causar problemas tanto físicos como emocionales y esto perjudica al bienestar de toda la familia.

Investigando sobre el sueño en la búsqueda desesperada de soluciones en problemas para dormir, conocí los métodos de entrenamiento del sueño. Desde el inicio me quedé fascinada como de una manera tan gentil podían ayudar a papás y a mamás a mejorar el descanso familiar

Me di cuenta que nadie me había enseñado a dormir bien y tampoco era capaz de gestionar y enseñar cómo hacerlo y mucho menos a los más pequeños. 

Esto me impulsó a certificarme como coach del sueño en un programa de Estados Unidos que está alineado con mi filosofía y valores. Su método es gentil, respetuoso y está basado en el apego seguro.

El Programa Gentle Sleep Coach es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño disponible. El programa incluye mas  de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores que incluye 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión.

En Enero del año 2019 ingresé en el programa de supervisión avanzada. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach. Algunos de los temas cubiertos en el entrenamiento son:

  • Asesoramiento básico y desarrollo infantil
  • La ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6  meses a 6 años de edad
  • Teoría de Apego seguro
  • Apoyo a la mamá lactante

El entrenamiento también consiste de conferencias de especialistas alto nivel, incluyendo:

  • Depresión Post Parto por Lic. Daniela Chinchilla, MsC
  • Condiciones médicas y Apnea del sueño por Dr. Jimena Villaverde
  • GERD y el sueño por Dra. Ericka Montijo Barrios
  • Aspectos legales de la asesoría de sueño por Lic. Mario Sosa

Por suerte, descansar saludablemente es una habilidad que se aprende. Por eso es tan importante empezar lo antes posible. 

Los hábitos de sueño saludables son vitales para el bienestar de tu familia. Me encantaría trabajar contigo en equipo para crear soluciones personalizadas que se adapten a vuestras necesidades. 

Creo que nadie debería sufrir por la falta de sueño, especialmente cuando existen soluciones gentiles, respetuosas y cariñosas que realmente funcionan.

¡Estaré encantada de poder ayudar a tu familia a dormir mejor!

Alejandra